Información y educación ambiental

La Delegación municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, considera fundamental facilitar al ciudadano el conocimiento del abanico de actividades que desarrolla y de los servicios que gestiona, así como poner a disposición de la sociedad chiclanera los recursos necesarios para facilitar una tarea fundamental como es contribuir a la defensa y protección del Medio Ambiente. En este sentido, se ha venido realizando una gran apuesta en materia de Educación Ambiental para difundir tanto los valores del patrimonio natural del municipio como todos aquellos aspectos relacionados con la gestión del Ciclo Integral del Agua y del Medio Ambiente. 

Así, desde esta área se coordinan diferentes actuaciones como:

  • Programa de Educación Ambiental en la Escuela. Dirigido a todos los centros educativos del municipio.  
  • Campañas de información y sensibilización. Destinadas al ciudadano en general o a diferentes colectivos.
  • Celebración de efemérides ambientales. Conmemoración de fechas señaladas en el calendario, como el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día Mundial de los Humedales, el Día Mundial del Agua o el Día Forestal Mundial, entre otros.
  • Exposiciones, conferencias, y publicaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies