Chiclana Natural

Presentación

/ Conócenos

Chiclana Natural, S.A. es una empresa municipal propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Sus competencias abarcan la gestión del suministro de agua potable, el alcantarillado y la depuración de aguas residuales, la recogida de residuos sólidos urbanos, el mantenimiento de playas, la limpieza viaria, la conservación de zonas verdes, así como la práctica totalidad de los cometidos de la Delegación de Medio Ambiente. Su principal objetivo es que la Ciudadanía pueda disfrutar de una Ciudad Sostenible y Habitable.

La empresa también se encarga de la promoción y colaboración en actividades científicas, proyectos de desarrollo e investigación, de la educación ambiental de la población y de la información y concienciación ciudadana sobre el cuidado de medio ambiente.

Chiclana Natural puerta

Ha evolucionado desde su creación en 1987 como Aguas de Chiclana, pasando de la gestión exclusiva del suministro de agua potable a la gestión integral del ciclo del agua y asunción de las competencias medioambientales del municipio.

Chiclana Natural fue creada en 1987 bajo el nombre de Aguas de Chiclana, S.A. y a lo largo del tiempo, ha ido ampliando su ámbito de actuación. En el año 2001, la empresa modificó su denominación de Aguas de Chiclana, S.A. por Chiclana Natural, S.A. para reflejar mejor la ampliación de los servicios de su competencia incluidos en el nuevo objeto social.

Cuenta con un equipo humano formado por 75 personas -además de los componentes del Consejo de Administración y de la Junta General-, todas ellas comprometidas con la mejora continua de los servicios y de la atención prestada a la población para una mayor satisfacción de la Ciudadanía de Chiclana.

Sistemas de gestión integrados

Chiclana Natural, S.A. dispone de un conjunto de sistemas de gestión integrados, relativos a los servicios, el medio ambiente y la salud y seguridad en el trabajo, que han sido avalados por certificaciones de calidad de OCA Global y del Instituto para la Calidad Turística Española, así como por su inscripción en el registro de centros Ecoauditados de Andalucía, una certificación cuyo alcance comprende la gestión administrativa de los servicios de las playas La Barrosa y Sancti Petri, y la gestión de los servicios de la playa de Sancti Petri. Estas playas cuentan, además, con la certificación del Instituto para la Calidad Turística Española y han sido reconocidas con la Bandera Azul.

Memorias, cuentas y presupuestos anuales