Trámites y procedimientos: Delegación de Medio Ambiente

Te indicamos como proceder ante los siguientes supuestos:
  • Las cuestiones relacionadas con los animales abandonados  pueden tramitarse a través de la la WEB del Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz de la Mancomunidad de Municipios:

    Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz Teléfono : 856 58 95 50 Email: cpabahiadecadiz@athisa.es

  • Presentar solicitud  en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

  • Presentar solicitud en la Delegación de Urbanismo.
  • Presentar solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.
  • Presentar solicitud  en el  Registro de Entrada del Ayuntamiento o en el de Chiclana Natural S.A.

  • Contactar con la Policía Local o presentar escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

  • Para denuncias de parcelas en mal estado se ha de presentar por escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, aportando toda la información posible sobre dicha parcela denunciada,  como plano de situación y datos sobre la titularidad de la misma.
    Desde la Delegación de Medio Ambiente, se procederá a informar sobre las gestiones realizadas.
  • Autorización para la tala de árboles. La tala de árboles quedará sometida al requisito de previa licencia urbanística, sin perjuicio de las autorizaciones administrativas que sea necesario obtener de la autoridad competente en razón de la materia. 
    Para la tala de arbolado se ha de dirigir a la Gerencia Municipal de Urbanismo y solicitar  la Licencia correspondiente. 
  • A fin de conservar y mejorar el medio ambiente, todo promotor de obra nueva deberá, a los efectos de considerar la parcela con la condición de solar y con independencia de las obligaciones derivadas del deber de urbanizar, plantar una especie arbórea por cada fracción de 20 metros cuadrados edificables en el frente de la parcela. Cuando las circunstancias concurrentes aconsejaran posponer la plantación, ésta se llevará a cabo en la zona indicada por los Servicios Municipales, que publicará una tabla de equivalencias de especies arbóreas, tomándose como unidad la acacia. Esta obligación podrá sustituirse por su equivalente económico para su ejecución subsidiaria por la Administración, valorándose en base al índice según especie o variedad establecido en la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.
    Los patios de manzanas deberán ajardinarse al menos en cincuenta por ciento (50%) de su superficie y urbanizarse íntegramente.

  • Puedes inscribirte completando este formulario.