Una nueva conexión de abastecimiento en Los Gallos permitirá minimizar los efectos en caso de averías

11:48h ·
Obras de construcción de redes.

Chiclana Natural instalará una nueva toma en la intersección de la calle Águila Real y Camino de La Barrosa

La urbanización de Los Gallos será objeto en los próximos días de una nueva actuación en materia de abastecimiento de agua que tendrá como objetivo minimizar los efectos de posibles averías en la red.

Actualmente este núcleo residencial recibe el suministro de agua potable de una toma existente en las proximidades del nuevo centro de Salud en la carretera del Molino Viejo. Con la nueva conexión, que se instalará en la intersección de las calles Águila Real y Carretera de La Barrosa, se hará factible la duplicación de las vías de suministro. De esta forma, en el caso de que sea necesario acometer cualquier actuación de mantenimiento o mejora, se minimizarán los efectos de los posibles cortes de abastecimiento que fueran necesarios.

Esta obra beneficiará en mayor medida al Sector A de Los Gallos, y, con carácter general, a un núcleo residencial en el que conviven aproximadamente 1.500 personas. La actuación se enmarca entre las iniciativas que la empresa municipal Chiclana Natural asume en materia de mantenimiento de las redes de agua y saneamiento del municipio.