Un concurso determinará el modelo de gestión de residuos urbanos en La Victoria

10:23h ·
Entrada principal vertedero La Victoria.

Las empresas interesadas dispondrán de dos meses para presentar sus propuestas tras la publicación del pliego en los boletines oficiales

La elevación a la Junta General del pliego de condiciones que regirá el concurso de selección de propuestas tecnológicas para el tratamiento de residuos urbanos en La Victoria y la formulación de los Presupuestos para 2011 fueron los dos temas abordados por el último Consejo de Administración de Chiclana Natural.
La gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la finca municipal de La Victoria se determinará mediante un concurso de proyectos. Los miembros del Consejo de Administración dieron vía libre al pliego de cláusulas económicas, administrativas y técnicas que han de regir la selección de propuestas tecnológicas para esta iniciativa. El objetivo es dar un paso cualitativo en la gestión de los residuos urbanos en su fase de tratamiento, cerrando el ciclo de los residuos en el propio término municipal, mejorando el tratamiento, ahorrando costes y, por ello, haciendo un uso más eficiente de los recursos.
La finca de La Victoria, recientemente adquirida por el Ayuntamiento, será el escenario de la materialización práctica de un proyecto con el que se pretende seleccionar, entre todas las propuestas planteadas, aquella que, por la tecnología, procesos y gestión, puedan contribuir a mejorar considerablemente el sistema de tratamiento que en la actualidad está establecido para los residuos en el municipio.  El procedimiento se regirá por las normas aplicables a los concursos de proyectos con primas de participación o pagos a los participantes, pudiendo adjudicarse el ganador del concurso el contrato para la redacción del correspondiente Proyecto Básico o, en su caso, el de Ejecución.
En cualquier caso se otorgará un único premio de 30.000 euros para el proyecto que el jurado de este concurso considere como mejor propuesta. Los aspirantes dispondrán de un plazo de dos meses para presentar sus trabajos a partir de la fecha de publicación del pliego en los boletines oficiales correspondientes.
El jurado estará compuesto por el presidente, los vocales y el secretario del Consejo de Administración de Chiclana Natural. Éste nombrará una comisión técnica, con un mínimo de tres miembros, formada por expertos -no integrados en el jurado- y con la cualificación apropiada, que emitirá un informe con la valoración de las diferentes propuestas.