La retirada de la cera de los desfiles procesionales de Semana Santa se prolongará durante diez días

10:07h ·
Limpieza de calles.

Como experiencia piloto se ha aplicado un producto químico que facilita la limpieza del piso

Efectivos de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, Vertresa, vienen realizando desde el pasado lunes las tareas de retirada de la cera acumulada en las calles del centro con motivo de los recientes desfiles procesionales de Semana Santa.

Esta labor se prolongará por espacio de unos diez días y se acompañará de un baldeo y limpieza general de las calles que formaron parte de los itinerarios de cofradías y hermandades.

Por primera vez, y como experiencia piloto, se ha experimentado en varios puntos del recorrido un producto químico específico para repeler la cera que facilita su limpieza, con vistas a su aplicación durante la Semana Santa de 2012.  Dado que su efectividad necesita de un piso seco y, por contra, la lluvia ha protagonizado la Semana Mayor recién finalizada, se volverá a experimentar en las semanas previas a la edición de 2012 para garantizar un óptimo resultado. El objetivo es que pueda utilizarse el próximo año siempre y cuando las previsiones meteorológicas lo permitan.