La “R” es lo que cuenta busca la implicación de comerciantes y usuarios en buenas prácticas ambientales

16:17h ·
Amigos de la Tierra repartió folletos de la campaña "La R es lo que cuenta".

Amigos de la Tierra impulsa la segunda temporada de esta campaña

La campaña “La R es lo que cuenta” afronta en la localidad su segunda temporada. La iniciativa, impulsada por Amigos de la Tierra Baetica  y financiada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, consiste en el fomento de acciones de mejora de la gestión de los residuos en los comercios. Estas acciones se enfocan a la reducción, reutilización y  reciclaje de los residuos, de ahí el lema “La R es la que cuenta”. Además, van determinadas por la singularidad del comercio y pueden ser tan variadas como realizar separación, reciclaje,  reutilización de  envases, mejora de las instalaciones, acciones de sensibilización de la clientela, etcétera.

Amigos de la Tierra instaló a mediodía  del viernes 18 de marzo en las confluencias de las calles Vega y La Fuente un stand informativo en el que distribuyó entre los ciudadanos los folletos con los que informa del funcionamiento de la campaña en la localidad.

Los comercios adheridos no solamente adquieren el compromiso de emprender acciones de sostenibilidad ambiental, sino que también premian a los clientes que se implican en el respeto al medio ambiente. Así ponen a disposición de éstos la tarjeta “La R es lo que cuenta”. Cada vez que un cliente realiza  un “Gesto R” contemplado en una relación de acciones ambientales relacionadas con sus compras, en caja se le sella una tarjeta. Cuando el cliente consigue cuatro sellos puede optar a un premio que puede reportarle descuentos en sus compras entre otras alternativas, según el compromiso adquirido por cada comercio.

Hasta la fecha los comercios adheridos son  Limitless, Fotosistema, Afrika Modas, Spantajáparos, La Fuente Decoración, Área Interior y Óptica Centro. Cualquier comercio interesado puede sumarse a esta  campaña contactando con Amigos de la Tierra Baetica. Este colectivo, integrado en Amigos de la Tierra España centra su actividad en Andalucía Occidental. Su objetivo es promover la participación de la ciudadanía en la solución de los problemas ambientales. En esta campaña colabora la Delegación de Medio Ambiente a través de Chiclana Natural.