La JGL aprueba la licitación para el proyecto de rehabilitación de las zonas comunes de la barriada San Sebastián

12:55h
Mapa analógico del cambio de las zonas comunes de la barriada de San Sebastián.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas mediante la plataforma digital, una vez que se publique el anuncio de licitación

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de licitación para el proyecto de rehabilitación de zonas comunes y espacios exteriores de la barriada San Sebastián. Un proyecto que se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) de Chiclana, ‘Comprometida con el Desarrollo Sostenible’, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020.. El plazo de ejecución del proyecto es de cinco meses y el presupuesto base de licitación es de 281.159,01 euros.
“Hace unos meses estuvimos viendo la barriada y pudimos comprobar el estado de la misma, con pintadas, deficiencias, falta de arbolado y de juegos infantiles, etcétera…, por lo que desde Emsisa se ha elaborado un proyecto de rehabilitación, que ahora sale a licitación pública y cuyas obras darán comienzo una vez que se resuelva este expediente de licitación”, ha explicado el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero.
Asimismo, el edil ha incidido en que “ahora lo que hace falta es un poco de colaboración ciudadana, para evitar que se lleven a cabo nuevas pintadas”. “Así, seguimos actuando en las barriadas, tal y como ha sucedido en Las Bolas, en Fernando Quiñones con los ascensores, Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro, así como en los bajos de los pisos del Campo de Fútbol”, ha manifestado.

Actuaciones previstas
En cuanto a las actuaciones previstas, indicar que, por un lado, se procederá a la limpieza mecánica de las fachadas y patios de las viviendas; además de la reparación de desperfectos y pintado de las mismas, así como de entradas a viviendas y en zócalos deteriorados. Asimismo, en los muros exteriores, se llevará a cabo la limpieza mecánica; reparación de revestimiento en fisuras, grietas y defectos superficiales; pintado de los muros y resanado y sustitución de tramos de barandilla en mal estado.
Por otro lado, se actuará en el mantenimiento de muros exteriores y barandillas, así como en  medianeras de edificios y en el patio central, donde se procederá a la reparación del pavimento en mal estado y en zona de juegos infantiles y para mayores, instalándose pavimento adecuado, así como juegos infantiles y vallado perimetral, además de aparatos de gimnasia para adultos, bancos, papeleras, pérgolas y fuente de agua potable.
Asimismo, se creará un nuevo acerado en la cuneta existente en el margen de la barriada de San Sebastian con la carretera de Medina, mejorando así la seguridad y el tránsito de los peatones junto a esta vía de entrada a la ciudad. Y, por último, se llevarán a cabo distintas actuaciones, entre ellas, la reposición de alcorques existentes en mal estado, rejillas y tapaderas en imbornales, farolas y alumbrado público en general, adaptación de jardineras y espacios verdes de la barriadas con plantas autóctonas, adecuación de zonas de contenedores de recogida de residuos urbanos y reparaciones de puertas de registro.