Diez instalaciones de chiringuitos, siete kioscos y dos zonas náuticas cuentan con acta de replanteo de Costas para Semana Santa

09:41h ·

La decisión de su instalación corresponde ahora a los adjudicatarios

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho sus deberes ante la Demarcación de Costas  Andalucía-Atlántico de cara a la inminente llegada de la  Semana Santa. Todas las instalaciones con licencia para la ocupación de dominio marítimo-terrestre que han solicitado acta de replanteo están en condiciones de establecerse en las ya próximas fiestas, aunque esta decisión corresponde a los adjudicatarios.  

En concreto se han tramitado diez actas de replanteo de chiringuitos (siete de ellos adjudicados a instalaciones hoteleras), dos áreas de juegos lúdicos y siete kioscos (tres de ellos permanentes en el paseo marítimo).

En lo que a infraestructura de accesos y servicios respecta, la Delegación municipal de Playas instalará siete pasarelas con sus correspondientes duchas; cinco en el paseo marítimo, entre la Primera Pista y la Cruz Roja, y otras dos en la zona hotelera. Las actuaciones de montaje se llevarán a cabo por la empresa Derribos Aragón, previsiblemente durante los días 14 y 15 de abril, justo antes del comienzo de la Semana Santa para evitar que posibles temporales en días previos puedan dañar la infraestructura.

El replanteo para las infraestructuras propias de la temporada estival como el resto de accesos, duchas, chiringuitos, servicios e instalaciones complementarias se realizará posteriormente en el mes de mayo, como viene siendo habitual en los últimos años.
En última instancia los equipos de mantenimiento realizarán la próxima semana tareas del perfilado de torrenteras a lo largo de todo el paseo marítimo, como también en el tramo entre la segunda pista y el complejo Atlántico. De esta forma estará asegurado el disfrute de una arena en excelentes condiciones durante este periodo vacacional que se aproxima. Esta situación se verá favorecida por la regeneración natural de arena que se ha constatado desde Complejo Atlántico a la zona de Loma del Puerco y el buen estado general que presenta la arena desde la Primera Pista y al paseo marítimo.

En definitiva, el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos una playa en óptimas condiciones y con las máximas garantías de calidad y servicio -no ya sólo durante la Semana Santa, sino también durante el verano- está un año más garantizado.