Chiclana Natural atendió presencialmente a casi 22.000 personas durante el año 2010

09:21h ·
Oficinas de ATC de Chiclana Natural.

El tiempo medio de espera para realizar gestiones en las oficinas de ATC no superó los cuatro minutos

Chiclana Natural atendió de forma presencial en sus oficinas de Atención al Cliente a un total de 21.872 personas durante el pasado año de 2010, un 8,5 por ciento más que las registradas en 2009, cuando se superó por primera vez la cifra de 20.000 personas atendidas.
Estas estadísticas ponen de manifiesto que, pese a la apertura de nuevos cauces de atención no presenciales, como la renovada oficina virtual de la nueva página web, el número de atención al cliente 902 520 140, o el servicio gratuito de alertas a móviles, muchos ciudadanos prefieren realizar sus gestiones de manera directa, personándose en las oficinas  que la empresa municipal dispone en la calle Huerta Chica. Desde el pasado 2 de febrero estas gestiones pueden realizarse igualmente en horario de 3 a 5 de la tarde todos los miércoles no festivos.
Según se desprende de los datos facilitados por Chiclana Natural relativos al pasado año, un total de 14.353 personas fueron atendidas para gestiones y consultas ordinarias (altas de suministro, solicitudes, gestiones medioambientales, etcétera) mientras que 7.512 personas fueron atendidas en el área de gestión de cortes.
El tiempo medio de espera durante todo el año no superó los 4 minutos y 16 segundos en las mesas destinadas consultas y gestiones ordinarias, mientras que en gestión de corte la espera media se situó en 4 minutos y 30 segundos. El número de Atención al Cliente 902 520 140 constató de igual forma un incremento de llamadas atendidas respecto al año anterior. Así en el periodo recién finalizado se tramitaron 18.798 consultas por las 17.848 de 2009, lo que supone un incremento de 950 llamadas; porcentualmente, un 9,5 por ciento.
Las consultas a la nueva página web recientemente remodelada también han experimentado un notable crecimiento. Mientras que en 2009 se registraron 42.867 visitas, en 2010 esta cifra se elevó a las 48.543 visitas. El incremento se ha situado en 5.586 entradas, un 8,8 por ciento.
En éste último apartado destaca la utilidad de la oficina virtual, en la que pueden realizarse un elevado número de los trámites ordinarios, así como el perfil de contratante,  las aplicaciones de e-facturas de proveedores y de clientes o la presentación de los currículums vítae.
Estos datos vienen a poner de manifiesto la eficacia de las medidas que se han venido desarrollando en los últimos meses en Chiclana Natural con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano. La empresa municipal ha realizado una decidida apuesta por la calidad en lo que respecta a la atención personalizada y virtual, incrementando las opciones de uso tanto de la denominada ventanilla electrónica como de la presencial, sin perder de vista todos los avances que permiten un mejor servicio al ciudadano al amparo de las tecnologías de la información.