Chiclana Natural abrirá sus puertas en horario de tarde entre las 15 y las 17 horas todos los miércoles

09:03h ·
Fachada de la oficina de ATC de Chiclana Natural.

La medida, con carácter experimental, se pondrá en marcha el 2 de febrero

Con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano Chiclana Natural abrirá sus oficinas de Atención al Cliente (ATC) en horario de tarde todos los miércoles a partir del próximo 2 de febrero de 2011. La medida tendrá carácter experimental por lo que se prolongará inicialmente durante un periodo ininterrumpido de tres meses. El análisis posterior de los resultados que se deriven de su implantación condicionará su posible continuidad o modificación.

En la actualidad, el horario de atención al público de Chiclana Natural es de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. La apertura en horario de tarde un día a la semana permitirá a los ciudadanos que no puedan realizar sus trámites durante la mañana recibir idéntica atención personalizada a la dispensada en horario matutino.

La empresa municipal, a pesar de esta nueva apuesta por la calidad en la atención personalizada, no ha dudado en seguir avanzando  en facilitar en todo lo posible el acceso del ciudadano por medios electrónicos. Así la nueva web municipal que se puso en marcha en noviembre ha permitido mejorar y hacer más accesibles las gestiones relacionadas con la mayoría de servicios que presta Chiclana Natural, incrementando las opciones de uso de la denominada ventanilla electrónica. Al margen de ello el teléfono de atención al cliente 902 520 140 permite atender peticiones de consulta y un buen número de gestiones. En última instancia, la nueva aplicación e-factura de Chiclana Natural facilita a los proveedores una gestión más rápida y ecológica en sus relaciones comerciales con la empresa pública.


Con posterioridad a la ampliación de horarios, el Departamento de Atención al Cliente de Chiclana Natural incorporará una mesa de atención específica a la empresa, con lo que se verán colmadas las peticiones del colectivo empresarial que reclamaba una atención individualizada para aquellos profesionales que precisen la realización de cualquier tipo de gestión ante la empresa municipal. Sin embargo la iniciativa no sólo nace como respuesta a sugerencias realizadas por los empresarios, sino también por comerciantes y representantes de distintas asociaciones de vecinos que han trasladado esta petición en diferentes foros y encuentros.

En definitiva, y en vista de la demanda de atención, el objetivo que se persigue no es otro sino ofrecer unos servicios avanzados y modernos en consonancia a las necesidades de una sociedad que exige y valora las apuestas por la flexibilización de las relaciones entre los propios ciudadanos y la  administración pública.