Alumnos del colegio Al-Andalus realizaron una plantación de acebuchinas en el parque de La Soledad

16:10h ·
Escolares realizan una plantación.

Los escolares de quinto curso de Primaria de este centro escolar protagonizaron este año el Día Mundial Forestal

Los alumnos de quinto curso  del colegio Al-Andalus realizaron el pasado viernes 18 de marzo una plantación de ejemplares de acebuchina en el parque de la Soledad. Este centro escolar de la localidad ha protagonizado este año el acto principal del Día Mundial Forestal, cuya conmemoración internacional es el 21 de marzo.

La actividad se vio complementada con diferentes acciones en el centro escolar relacionadas con la reforestación participativa de especies mediterráneas y el trasplante de ejemplares de menor porte. De esta forma los alumnos procederán a su cuidado durante el curso escolar para que el próximo año estas plantas puedan ser llevadas a otro espacio público para su plantación.

Estas actividades son coordinadas por la Delegación municipal de Medio Ambiente a través de Chiclana Natural, cuyos técnicos asesoran a la comunidad educativa en el ejercicio de buenas prácticas ambientales y las acciones formativas correspondientes, al tiempo que facilita sus medios y personal para hacer efectiva la plantación de especies mediterráneas en los espacios públicos del municipio.