Unas cien personas acudieron a la Salina Santa María de Jesús para participar de la extracción de sal de forma artesanal, con los artilugios y modos de antaño. Los asistentes, de diferentes localidades de procedencia, realizaron esta actividad el pasado jueves en dos partes: una teórica en el museo de la sal, donde aprendieron el funcionamiento de una salina y los pasos a seguir hasta la finalización del proceso, y otra práctica en la que pudieron extraer ellos mismos la sal, con vara y roll, ayudados por un salinero.
Esta actividad está recogida dentro de la programación de verano que el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana realiza cada trimestre. En este mismo mes de agosto destacan dos actividades como la memoria guiada a la exposición “Memoria de las Salinas del Parque Natural Bahía de Cádiz” que se desarrollará el jueves 11 y la Feria de los Parques Naturales de la Provincia de Cádiz y marca Parque Natural”, prevista para el 18 de julio. El día 25 volverá a realizarse una nueva extracción de sal.
Ya en septiembre las actividades programadas consistirán en un paseo en carreta por la vuelta de afuera de la salina, programada para el día 1, y una ruta en bicicleta por la salina de Carbonero, a celebrar el día 11.
Durante todo el verano los asistentes podrán disfrutar de unas excepcionales puestas de sol y de una degustación de chicharrones de Chiclana con los distintos tipos de sal que se extraen de las salinas.
Las personas interesadas en estas actividades pueden tramitar la inscripción llamando a los teléfonos 667664844, 670465909 o 956538126. También podrán recibir información dirigiéndose al correo electrónico del CRA , coordinación.cra@salinasdechiclana.com.