Simulacro de varamiento en la Playa

/ Comunicación

El alcalde de la ciudad Ernesto Marín y el delegado municipal  de Playas, Nicolás Aragón, junto a la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Silvia López, asistieron al Taller de Varamiento en la playa de la Barrosa, enmarcado en las jornadas de “Acción Litoral” organizadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

 Los voluntarios ambientales explicaron a más de un centenar de jóvenes cómo actuar en caso de varamiento de cetáceos o tortugas marinas en nuestras playas. Los supuestos de atención y auxilio a un cetáceo en la orilla, que incluían su traslado, fueron las actividades que los más jóvenes llevaron a cabo, junto a técnicos de la Consejería  y  voluntarios de Protección Civil de Chiclana.

En el resto de actividades de “Acción Litoral”, celebradas el sábado, participaron el delegado de Policía, Agustín Díaz, y la delegada de Hacienda, Ascención Hita. Las actividades incluían talleres de separación de residuos, de manualidades  o de botánica para niños;  actividades  destinadas a la reflexión de la importancia ambiental de la Playa de la Barrosa.

La delegada de la Consejería de Medio Ambiente agradeció la presencia institucional del alcalde, Ernesto Marín, y del responsable de Playas Nicolás Aragón, destacando la importancia del voluntariado, y concretamente de  la Asociación Hércules, que cuenta con 45 integrantes en la actualidad.  A su vez el alcalde destacó la importancia de estas actividades para concienciar sobre la conservación y el mantenimiento de “ una de las mejores playas de España”, según  Ernesto Marín, suscribiendo la importancia del aprendizaje a los más pequeños, a la vez que aplaudió la labor de Protección Civil en Chiclana.