La incorporación del personal del programa Emple@joven está permitiendo afrontar diferentes actuaciones y mejoras en parcelas salineras municipales y en las instalaciones complementarias en la zona costera.
Dos oficiales carpinteros y tres peones han comenzado a realizar tareas de limpieza y reparación de talanqueras en la salina de Carboneros. Se trata de una actuación que cuenta con una dotación económica de 39.000 euros procedentes de la subvención de los Fondos Europeos a este programa y otros 13.240 euros de aportación municipal.
El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, indicó que “estos trabajos se complementarán con las actuaciones puntuales de acondicionamiento de la vuelta de afuera ya anunciadas por la Delegación de Medio Ambiente en Carboneros”. El edil informó además que “el personal de este proyecto de Emplea@joven alternará su actuaciones en Carboneros con las necesarias en la salina municipal del Centro de Recursos Ambientales”.
Otra de las brigadas acogidas al mismo plan de empleo procede en estos días a la realización de mejoras de las instalaciones municipales complementarias en la zona costera. Un equipo compuesto por 5 trabajadores: un oficial carpintero, un oficial herrero, un oficial pintor, y dos peones trabajan en el pintado, acondicionamiento del cerramiento y otros elementos de la Casa del Guarda del Coto de San José. Entre sus labores se encuentra igualmente la reposición de duelas de madera y la pintura de bancos. La dotación económica para estos trabajos asciende a 39.000 euros con 3.920 euros de aportación municipal.
Personal de Emple@joven realiza tareas de mantenimiento en las salinas e instalaciones municipales de la costa
/ Comunicación
5 de diciembre 2014