Nueve asociaciones de vecinos colaboran con Chiclana Natural para fomentar la concienciación ambiental.

/ Comunicación

Nueve asociaciones de vecinos participarán en el Programa de Concienciación Ambiental en Entidades Vecinales puesto en marcha por Chiclana Natural. La AVV El Carmen del Trovador será le primero de estos colectivos que recibirá la visita del personal de la empresa municipal a las 16:30 horas del próximo lunes 26 de enero.
Cuatro personas adscritas al programa Emple@joven, con la coordinación de técnicos de Chiclana Natural,  harán llegar a los vecinos información relativa al Plan Integral de Limpieza (PIL) que viene desarrollando la Delegación municipal de Medio Ambiente, así como de la campaña de concienciación sobre la obligación de los propietarios de perros de recoger las defecaciones de sus mascotas. Todo ello en los locales sociales de las propias barriadas, lo que se acompaña de un trabajo de campo paralelo.
Nicolás Aragón, concejal delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, informó que “es una actividad que, por un lado, acercará a los vecinos a la actividad de Chiclana Natural; y, de otra parte, acercará a Chiclana Natural a los problemas de los vecinos de una forma próxima y cálida. Por tanto nos va a permitir una interacción mucho más cercana y provechosa”.
Abundó además que “desde la Delegación municipal de Medio Ambiente invitamos a participar a cuantas entidades vecinales lo deseen, ya que el objetivo no es otro que fomentar buenas prácticas que redundarán en beneficio de las propias barriadas en particular y de todos los chiclaneros en general”.
Durante el desarrollo de la actividad, los vecinos conocerán el funcionamiento de la aplicación Línea Verde, con la que pueden tramitar cualquier incidencia de agua y saneamiento desde su ordenador, teléfono móvil, tablet o cualquier otro dispositivo móvil, así como solicitar información a Chiclana Natural.
Uno de los aspectos más novedosos de este programa es la estrecha colaboración con los vecinos para analizar el estado del barrio y plasmar la situación mediante fotografías en un mural. Posteriormente se trasladarán las incidencias que transmitan los vecinos a los departamentos correspondientes para su análisis y subsanación.
Tras una merienda de convivencia, la actividad concluirá con unos talleres de manualidades en la que se invitará a los asistentes a aprender a confeccionar una hucha con material reciclado.
Además de la AVV El Carmen de El Trovador tienen prevista su participación en esta actividad las asociaciones de Mayorazgo Alto, Federico García Lorca, Poeta García Gutiérrez, Los Balcones, Esperanza del Marquesado, Poeta Rafael Alberti, Fernando Quiñones y AVV Los Zalgaones, sin menoscabo de que otros colectivos soliciten su participación.