Medio Ambiente restaura los seis maceteros de madera de la Gran Plaza.

/ Comunicación

La Delegación municipal de Medio Ambiente está procediendo a la restauración de los seis maceteros de madera de teca de la Gran Plaza sobre el Iro. Las tareas se vienen desarrollando en la Nave Municipal de Obras con personal del Plan Emple@30+ y la coordinación de técnicos del área municipal responsabilidad del edil Nicolás Aragón.
Los trabajos han consistido en la reposición de la estructura interior de tablero marino y su impermeabilización con caucho; así como la reposición y barnizado de duelas de teca que componen el resto del armazón de la estructura. La capacidad de los maceteros es de un metro cúbico de volumen.
El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, informó que “en este momento se está procediendo a la restauración del último de los maceteros en la nave de Obras, por lo que una vez terminada esta labor se procederá a desplazarlos en su conjunto a la Gran Plaza y ubicar en los mismos ejemplares de photinia o Laurel. Estas plantas están siendo tratadas y recuperadas en el Parque Público El Campito”.
El edil destacó la “versatilidad y profesionalidad del personal de Medio Ambiente, lo que está permitiendo reparar gran parte del mobiliario urbano a cargo de esta delegación con medios propios. Ello nos permite optimizar los recursos de una manera más racional”.