Medio Ambiente reparará la cangrejera del camino interior de la salina de Carboneros

/ Comunicación

La Delegación municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, procederá  al arreglo y acondicionamiento de un tramo del camino interior de la salina de Carboneros, afectado por un derrumbe producido en los últimos días y que impide el paso a su través de los vehículos autorizados, como también para el gran número de usuarios que hace uso de este entorno natural para actividades de ocio como paseos a pie o en bicicleta.
La actuación consiste en la reparación de la cangrejera en la compuerta más próxima a la urbanización de Los Gallos. Se acometerá el saneado del camino, para lo que será necesaria la excavación, carga y transporte a un vertedero autorizado de los áridos existentes.  Posteriormente se procederá a la colocación de una escollera en fondo, clavado de estacas y, por último, al arreglo del camino  mediante la colocación de geotextil, áridos de relleno y reposición de zahorra.
Nicolás Aragón, concejal delegado de Medio Ambiente, afirmó que “esta actuación se hace necesaria por la urgencia de devolver el camino a su estado original, ya que la seguridad de los usuarios debe estar por encima de cualquier otra prioridad”. No obstante incidió en que “nuestro objetivo es ser más ambiciosos en el mantenimiento y puesta en valor de este entorno de especial valor medioambiental, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones”.
Enclavado en pleno parque natural Bahía de Cádiz el camino afectado discurre por una zona de elevado interés ecológico y paisajístico, de gran importancia como zona para la nidificación, reposo y alimentación de numerosas aves acuáticas. Asimismo también es una zona de elevado interés etnográfico ya que en él podemos encontrar  las señas de identidad de la cultura salinera.