La treintena de jardineras de farolas existentes en la calle La Plaza y la Plaza Mayor acogen estos días los trabajos de plantación de margaritas bracteantas. Esta actuación forma parte de las iniciativas medioambientales adoptadas desde la Delegación de Medio Ambiente que dirige Joaquín Páez con motivo de la celebración de la Semana Santa en la localidad.
Páez Landa señaló que “se trata de una actuación que se ha acompañado previamente de la poda de los árboles que forman parte de los recorridos procesionales para garantizar la seguridad”. El edil abundó que “la plantación en jardineras de farolas se realiza con plantas de temporada y se ha considerado oportuno realizarla lo más próxima a la Semana Santa para que las plantas presenten el mejor estado, contribuyendo además a mejorar la ornamentación en la zona centro”.
Estas actuaciones complementan a las que se han programado por la Delegación de Medio Ambiente relativas a la planificación de un Plan Especial de Limpieza durante los días que se llevarán a cabo los desfiles procesionales y las modificaciones de horarios realizadas en el servicio de recogida de basura para no interferir en los desfiles procesionales.