La Delegación municipal de Medio Ambiente y Playas publicará en los próximos días el pliego de condiciones técnicas, económicas y administrativas que regirá la contratación de las obras para la ejecución de la coronación del murete del paseo marítimo en la playa de La Barrosa. La inversión para estas obras alcanza los 63.000 euros.
Mediante el procedimiento administrativo de Negociado, se va a proceder a la reforma y adecentamiento del estado actual del murete del paseo marítimo de La Barrosa, que se encuentra en algunos tramos muy deteriorado. De hecho, debido a la eliminación de las luminarias que se encontraban encastradas en el murete, éste presenta una serie de discontinuidades que son utilizadas por los usuarios de la playa para acceder a la misma, erosionando con su paso desordenado el cordón dunar del paseo marítimo.
El concejal delegado del área, Nicolás Aragón, destacó que “esta reparación se realizará a coste cero para los chiclaneros, ya que en los contratos suscritos entre el Ayuntamiento y los distintos adjudicatarios de los chiringuitos se establece que estos últimos abonen al Ayuntamiento la cantidad de 10.000 euros en concepto de mejora económica para renovación y mantenimiento de los equipamientos de playas”. Aragón continuó afirmando que “el objetivo es que estas mejoras contribuyan al aumento de la calidad de los servicios públicos que la Delegación de Medio Ambiente y Playas presta en nuestras playas”.
La citada cantidad a la que aludía Aragón fue abonada al Ayuntamiento por cada uno de los adjudicatarios de chiringuitos al día siguiente de la firma del contrato, conforme a lo establecido en el Pliego de Condiciones Económico-administrativas. Así, dicho contrato tiene como objeto determinar el destino final de parte de las cuantías económicas, según las necesidades de la Delegación de Medio Ambiente y Playas.
Las actuaciones consistirán en la eliminación de revestimiento, reposición de albardillas prefabricada en tramos recto, curvo y de farolas, asío como la modificación de monolito eléctrico del Paseo Marítimo.
Aragón afirmó que “en las próximas semanas vamos a asistir a una actividad intensa de trabajo en las playas para ponerlas a punto de cara al próximo verano. De hecho no se ha dejado de trabajar en todo el invierno. Además de lo expuesto, asistiremos al acopio de arena anunciado por Costas y al montaje de infraestructuras que se iniciará en mayo. Pero también tenemos previsto remodelar la plaza de la Bandera Azul, lo que mejorará sensiblemente la imagen del paseo marítimo.
El edil concluyo que “estas iniciativas se desarrollarán sin menoscabo del resto de actuaciones periódicas que nos permitirán presentar este verano una playas en plenitud de servicios y equipamientos para uso y disfrute de los chiclaneros y quienes nos visitan”.
Medio Ambiente invertirá 63.000 euros en la reparación del muro del Paseo Marítimo
/ Comunicación
17 de abril 2015