Medio Ambiente incorpora a los 50 trabajadores del plan Emple@30+

/ Comunicación

El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, dio la bienvenida a las 50  personas incorporadas gracias al Plan Emple@30+ en esta delegación en la nave que la empresa Chiclana Natural dispone en la calle Caraza. El personal contratado asistió a la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales preceptiva antes del inicio de su actividad.
El programa, con una inversión de 407.400 euros y cuatro actuaciones a desarrollar permite la contratación de parados de más de 30 años durante un periodo de seis meses. Con estos trabajadores será posible  hacer frente a la segunda fase de actuaciones de mejora y embellecimiento de viales de acceso en la zona costera, la revisión y adecentamiento de mobiliario complementario de zona costera, el plan de revisión y adecentamiento de elementos clave del sistema de redes e instalaciones y el programa de bases de contenedores para la instalación de contenedores de RSU en zonas del extrarradio.
Aragón les invitó a “ilusionarse con su vuelta al mercado laboral porque no hay mejor noticia para quien quiere trabajar que volver a la rutina de levantarse cada día y tener una ocupación por la que recibirán un salario”. El concejal de Medio Ambiente indicó que “los primeros ilusionados con su incorporación somos los integrantes del equipo de Gobierno, porque somos concientes de que se trata de personas que necesitaba reencontrarse con un trabajo y ahora tienen la oportunidad de hacerlo y además trabajando por mejorar la ciudad”.
Estas incorporaciones se suman a las que se produjeron el pasado mes de noviembre, cuando  63 menores de 30 años acogidos a Emple@Joven se incorporaron a esta área para hacer frente a otros 16 proyectos. 
Aragón indicó que “no serán las últimas incorporaciones de personal con la que contaremos, ya  que a Delegación de Medio Ambiente pondrá en marcha otros dos proyectos más acogidos  al programa de Inclusión Social”. A este respecto Aragón adelantó que “el Programa de Inclusión Social supondrá la contratación de 76 personas más, con lo que convergerán en esta delegación un total de 189 personas incorporadas entre los tres planes de empleo”. 
Estas tres iniciativas están permitiendo la contratación durante seis meses de personas de diferentes perfiles profesionales como ingenieros, licenciados,  coordinadores especializados en jardinería, obras y fontanería, oficiales, delineantes, auxiliares y peones, entre otras ocupaciones.