El edil de Medio Ambiente, Joaquín Páez, visitó las tareas de limpieza de cunetas, cauces y arroyos, que se desarrolla en la cañada de Carabineros. Ésta forman parte de los planes de choque de limpieza emprendidos por la Delegación de Medio Ambiente de Chiclana Natural iniciados el pasado mes de diciembre.
Las actuaciones se centran en los últimos dias en el entorno de la Venta López y el arroyo de Ahogarratones por ser, según Páez, “una zona cuyos vecinos, históricamente ha demandado unos trabajos muy necesarios para reducir el riesgo de inundaciones, sin que el anterior de gobierno del PP hayan tenido la sensibilidad suficiente para atenderlas”. En este sentido señaló que “las demandas de la AVV del Romeral se hacían eco de los problemas de escorrentías de aguas cuando arrecian las lluvias, que afectan especialmente a Camino de Melilla y calles aledañas, una circunstancia que pretendemos paliar con esta actuación”.
De hecho, los trabajos van a beneficiar a todo el perímetro que se ubica entre los arroyos de Ahogarratones y Caño Romeral. En este sentido Páez aseguró que “venimos realizando una tarea continua sin margen de improvisación, que está dando los resultados que se buscaban y que han tenido como respaldo una inversión de casi 59.000 euros que está permitiendo dar tranquilidad a muchos vecindarios”. “En consecuencia, continuó afirmando, la descoordinación y la intermitencia con la que se realizaban estos trabajos con el anterior gobierno del PP han dejado paso a una programación concienzuda y sectorizada que tiene como principal objetivo la tranquilidad y el bienestar de los vecinos en zonas que históricamente han estado más expuestas a los problemas que acarrean las fuertes lluvias”.
El munícipe destacó “la ausencia de incidencias en forma de inundaciones después de las lluvias registradas hasta la fecha, debido -en gran parte- a la actuación previa realizada en 2017 con una inversión inicial de 27.000 euros y a la que se realizó de forma paralela con la intervención de cuatro peones del programa Emple@Joven de Embellecimiento y mantenimiento de viales y accesos”.
Páez recordó que, la inversión realizada por Chiclana Natural en los planes de choque en marcha se eleva a 132.000 euros. Dos de los cuales conciernen a la limpieza de caminos, un tercero a la reparación de elementos ornamentales, así como caminos, aseos, fuentes, bebederos en parques, pinares, senderos y zonas verdes y, por último, el referido a la limpieza de cunetas que está realizando la empresa Sebastián Cabeza Velázquez. En éste último se invierten 31.702 euros.
Para concluir señaló que “se vuelve a dejar claro que la prioridad de este equipo de Gobierno pasa por atender las demandas de los vecinos optimizando al máximo los recursos de los que disponemos. Sabemos lo importante que son estas actuaciones para las barriadas del entorno de la ciudad y nos consta que en los últimos meses se está actuando de forma rápida y efectiva, tal y como demandan los vecinos”.