Los trabajadores de las instalaciones hosteleras ubicadas en las áreas reguladas por el Plan de Explotación de Playas de La Barrosa y Sancti Petri han participado en una jornada de formación sobre la implantación de la Q de Calidad Turística Española y el Sistema de Gestión Ambiental ISO-14001. La formación ha sido impartida por técnicos del área de Sistemas de Chiclana Natural, comprendiendo los contenidos a los que deben habituarse las prácticas de hostelería para adecuarse a los requisitos exigidos para la concesión de los galardones de calidad así, como la política de calidad y ambiental del Ayuntamiento de Chiclana.
La jornada se desarrolló en el aula de formación de Chiclana Natural y reunió a operarios de los chiringuitos de La Barrosa y Sancti Petri, así como el personal de los ocho kioscos ubicados en la arena y de los servicios de sombrillas y hamacas.
Esta actividad se justifica por el papel que juegan los operarios de las instalaciones de hostelería como parte integrante de los referidos sistemas, al cumplir una función en el área de servicios de cara al usuario de las playas chiclaneras. Los requisitos que se establecen en las normas son aplicables a todos los procesos de gestión, así como a todas las infraestructuras, instalaciones y servicios que, siendo de competencia del Ayuntamiento, afectan directa o indirectamente a dicha gestión, y en particular a las áreas de Seguridad, Salvamento, Primeros Auxilios, Información, Limpieza y Mantenimiento de Instalaciones y Equipamientos y Servicios de Ocio.
Los trabajadores reciben una serie de nociones sobre buenas prácticas ambientales en el puesto de trabajo, especialmente en tres apartados determinados como los recursos (buen uso del agua, ahorro de energía y productos y materiales), vertidos y residuos.
Los trabajadores de las instalaciones de playas reciben formación en el marco de la Q de Calidad Turística
/ Comunicación
27 de junio 2012