El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha hecho entrega este mediodía de la Bandera Verde de Ecovidrio al presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, que se enmarca en la campaña Banderas Verdes con la que Ecovidrio premia a los ayuntamientos más comprometidos con el reciclaje de vidrio. Así, durante los meses de julio y agosto los establecimientos adheridos recibirán banderolas que acreditan a Chiclana como municipio reciclador y sostenible.
En este sentido, la ciudad ostenta por primer año el distintivo que consiguió en 2022, siendo el primer municipio de la provincia de Cádiz que lo obtiene y uno de los únicos ocho municipios de España que actualmente lo poseen. Es por ello por lo que desde la localidad se redoblan los esfuerzos para renovar la distinción en 2023.
Durante el acto, el delegado de Medio Ambiente ha destacado que “desde la Delegación de Medio Ambiente queremos agradecer a los hosteleros su implicación y colaboración con la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, al haberse adherido a la campaña Banderas Verdes de Ecovidrio. Pensamos que esta iniciativa no sólo dará visibilidad a la campaña, sino también a los propios establecimientos”.
“En 2022 fuimos el único municipio de la provincia en obtener este reconocimiento, gracias a la cantidad reciclada y al trabajo conjunto con los bares y restaurantes de la ciudad, ampliando el número de contenedores”, ha expresado Roberto Palmero, quien ha añadido que, “como agradecimiento a su implicación en el proyecto y su compromiso con el medio ambiente, vamos a repartir medio centenar de banderas a los establecimientos hosteleros, a los que pedimos que lo suban a sus redes sociales. Todo ello para seguir recibiendo este reconocimiento”.
Por su parte, Vittorio Canu ha destacado que “desde la Asociación Chiclanera de Hostelería siempre hemos apoyando la lucha por el medio ambiente y el reciclaje de los residuos”. “Muy contentos por este reconocimiento y seguiremos trabajando en este sentido”, ha incidido.
Hay que destacar que en total son 124 los establecimientos hosteleros de Chiclana que toman parte en la cuarta edición del #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Chiclana competirá con hasta 43 municipios de Andalucía para tratar de revalidar su Bandera Verde.