La Delegación de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, comenzará el martes 9 de diciembre la plantación de 2.000 poinsetias o flores de pascua. De cara a las próximas fiestas navideñas esta actuación se complementa con la instalación de 48 nuevos maceteros. Los operarios de la empresa Orto, concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines, realizará las tareas de jardinería durante los próximos días.
El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón informo que “se han elegido para las plantaciones las principales vías de acceso, así como las zonas céntricas ajardinadas y fuentes para que la imagen de la ciudad responda fielmente a las fiestas que los chiclaneros se disponen a disfrutar”.
Aragón señaló además que “como novedad estas navidades se incorporan al mobiliario urbano 48 nuevos maceteros de forja -14 rectangulares y 34 cuadrados- que están siendo ubicados en las calles Vega, Nueva y Corredera. Estos elementos del mobiliario urbano albergarán dos especies arbustivas como el boj y el eleagnus y permanecerán en sus ubicaciones una vez finalizadas las fiestas”.
La empresa contratista procederá a la retirada de las poinsetias durante los días 7 y 8 de enero, fecha en la que se volverán a reponer las plantas de temporada según la programación prevista por la Delegación de Medio Ambiente.