Las playas aprueban con notas que rozan el sobresaliente según la valoración de los propios usuarios

/ Comunicación

Una de las herramientas para la mejora de la prestación de los servicios es el conocimiento de la opinión que los ciudadanos expresan sobre los mismos. Esta máxima, que viene aplicándose la Delegación municipal de Playas, a través de la empresa municipal Chiclana Natural en los últimos años tiene como principal instrumento de verificación a la encuesta de satisfacción de playas, cuyos resultados acaba de hacer públicos la empresa Chiclana Natural.
Con las 1.214 encuestas recibidas la Delegación municipal de Playas no sólo pretende conocer la valoración general que los ciudadanos transmiten sobre el litoral chiclanero, sino también sobre aspectos concretos relacionados con infraestructuras, servicios y calidad. Los resultados concluyen que los usuarios otorgaron una puntuación media de 8,77 puntos a la valoración general, una calificación que habla por sí sola de la excelencia del litoral chiclanero y que alcanza idéntico valor en lo que respecta a la limpieza.
La puntuación es aún más alta en materia de calidad, cuyos parámetros de calificación, son la calidad del agua, arena, aire, paisaje y nivel de ruido, donde se alcanza un 8,92.  En cuanto a infraestructuras (duchas, lavapiés, pasarelas, papeleras, adaptación para minusválidos, accesos, etc.) los encuestados han otorgado una nota media de 8,22. El último indicador analizado es el de Servicios (puntos turísticos, chiringuitos, socorrismo, limpieza de aseos, etc.) donde la calificación se sitúa en 8,16 puntos.
En cuanto a las valoraciones porcentuales, los encuestados confirmaron su satisfacción respecto al uso y disfrute de las playas en un 91,44 por ciento. En concreto un 51,32 por ciento de los  usuarios afirmó sentirse muy satisfecho y un 40,12 por ciento, satisfechos. Solo el 2,22 por ciento afirmó sentirse poco satisfechos y un 0,49 por ciento, insatisfechos. El 5,85 por ciento de los encuestados no respondió a esta cuestión.
La satisfacción de los chiclaneros y de quienes visitan la ciudad es el principal objetivo que la Delegación de Medio Ambiente  se planteó con la puesta en marcha del operativo del Plan de Playas, así que tener el convencimiento de que los ciudadanos han sabido apreciar este esfuerzo es suficiente incentivo para continuar en la misma línea, sin dejar de tener en cuenta todos aquellos aspectos que son susceptibles de mejorar.