Las actuaciones de Cruz Roja en el litoral durante la segunda quincena de julio experimentaron un notable aumento como resultado del mayor uso que chiclaneros y veraneantes han venido haciendo de las playas, así como del incremento poblacional experimentado en las urbanizaciones próximas al litoral. Estos condicionantes han elevado el número de personas que han requerido los servicios del personal sanitario de Cruz Roja.
El total de intervenciones entre el 16 y el 31 de julio se elevó a 961. La mayor parte, 869 se desarrollaron en La Barrosa, como es habitual por extensión, grado de utilización y la existencia del puesto permanente de Cruz Roja, mientras que 92 tuvieron como origen la playa de Sancti Petri.
Las intervenciones sanitarias de carácter menor, como picaduras, quemaduras, cortes, etcétera, coparon el mayor número de incidencias con 872, de las cuales 788 se produjeron en La Barrosa y 84 en Sancti Petri. La localización de menores perdidos alcanzó las 53 intervenciones, todas ellas en La Barrosa, mientras que la facilitación del baño a discapacitados registró 28 peticiones; 24 en La Barrosa y 4 en Sancti Petri.
Las estadísticas confirman que los usuarios deben extremar sus precauciones en la playa de Sancti Petri, ya que los cuatro rescates a personas que practicaban deportes o disfrutaban del baño se localizaron en sus aguas, sin que fuese necesaria ninguna intervención de este tipo en La Barrosa.
Para completar las estadísticas quincenales de actuaciones sanitarias en el litoral, la ambulancia de Cruz Roja realizó cuatro evacuaciones a hospitales en el referido periodo que, junto a la primera quincena de agosto, se erige en el cenit del periodo estival en cuanto a uso de las playas se refiere.