La limpieza viaria se refuerza para mayor brillantez de los actos de Carnaval

/ Comunicación

Chiclana Natural refuerza el servicio de limpieza durante la celebración de las fiestas de Carnaval. El objetivo es que las calles de la ciudad restablezcan la normalidad tras la celebración de los actos que conforman el programa elaborado por la Delegación municipal de Fiestas, así como de aquellos que promueven diferentes colectivos vecinales y otras entidades.
Los dos actos de mayor calado del próximo jueves, la III Magretá y el  Carrusel de Coros, contarán con un operativo de  limpieza que se pondrá en marcha a la finalización de los mismos. El día 15 concurren en la localidad diferentes eventos como el Pasacalles Infantil, Concurso de Pasodobles y Concurso de Cuplés, para los que se ha dispuesto un servicio extraordinario durante el día 16, compuesto por conductor con barredora y una brigada de conductor y peón.
El operativo de limpieza para la Carrera de Disfraces y el Encuentro de Bailes en Carnaval se llevará a cabo durante la noche del día 16, al coincidir con el acto de mayor relevancia de esta jornada, la Gran Cabalgata del Humor, y el Baile de Disfraces. Tras el desfile se dispondrá de un equipo especial de limpieza dotado de cuatro conductores con barredora, cuatro peones especialistas con soplador y siete peones de apoyo.
Ya el día 17 la mayor concentración de personas se localizará en la Gran Jamoná, Erizá, Pringá y el acto de entrega de premios. Para cubrir las necesidades de los mismos se procederá a la limpieza durante la noche del día 17 y la mañana del día 18 con medios ordinarios. Una vez que sea retirada la carpa, se realizará una limpieza más exhaustiva y operaciones de baldeo.
Estas actividades son la continuación de las desarrolladas durante la XIX Langostiná, el Pregón del Carnaval, Degustación de Tromperitos, Concurso de Pasodobles,  Paellá del Cerrillo o el Carnaval Mayor.