La Junta General de Chiclana Natural adjudica mañana el nuevo contrato para el servicio de limpieza en la zona costera

/ Comunicación

La Junta General de Chiclana Natural aprobará mañana la propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación de los servicios de limpieza en la zona costera y limpieza de las playas a la UTE URBASER SA-Playas del Atlántico SL, por un importe global de 1,8 millones de euros anuales. Un servicio que se suma al adjudicado semanas atrás y que próximamente se pone en marcha de la limpieza viaria en todo el término municipal y que supone una inversión de 4,3 millones de euros. 
“Este Gobierno municipal apuesta por la mejora de los servicios en la ciudad y muestra de ello son los nuevos contratos que vamos a firmar para la limpieza viaria, tanto en la ciudad como en la zona de la playa, donde invertiremos globalmente más de 6 millones de euros anuales, con el objetivo de tener el mejor servicio posible, tras los recortes sufridos como consecuencia de los recortes aplicados durante la etapa del PP en el Gobierno de la ciudad”, resalta el alcalde de la ciudad y presidente de Chiclana Natural, José María Román, quien aclara que “en el caso de la limpieza de la zona costera y la playa hemos duplicado la inversión, pasando de 900.000 a 1,8 millones anuales, mientras que en la ciudad hemos pasado de los 2,45 millones actuales a los 4,3 millones”.
De esta forma, la mejora del servicio en la zona costera se reflejará en un incremento de los servicios de baldeo, la ampliación de zonas de limpieza y las mejoras de los contratos de los trabajadores. Además, se incrementará la periodicidad de las actuaciones y el tiempo, pasando de seis meses a prácticamente todo el año. “Chiclana ha crecido muchísimo, tanto en población como turísticamente hablando, y teníamos que dar este plus de excelencia, llegando a todos los sitios y adaptándonos a las actuales circunstancias, entre ellas, festivales como Concert Music y la lucha contra el cambio climático”, indica el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, quien añade que “también se mejorará la situación de los trabajadores de este servicio”.
Asimismo, como complemento del servicio de limpieza en la zona de la playa, hay que recordar que el pasado 27 de noviembre la Junta General de Chiclana Natural aprobó el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria a lo largo del municipio. En este sentido, incidir en que, salvo el centro de la ciudad, que mantiene actualmente un servicio diario de limpieza, el resto de la localidad volverá a recuperar este servicio diario  tras los recortes sufridos como consecuencia del contrato firmado en 2013 por el entonces Gobierno municipal de PP. 
De esta forma, en breve dará inicio el nuevo servicio en el que el barrido de las barriadas volverá a pasar de días alternos a diario. Además, el barrido mecánico en turno de noche, que se redujo de cinco a dos días por semana, también volverá a ser diario y se retomará el baldeo mecánico de calzadas con cisterna, que se suprimió íntegramente, al igual que sucedió con el servicio de barrido mecánico durante los fines de semana, que incluía un peón de barrido manual. Además, se adquirirán 47 nuevos vehículos de limpieza, tres barredoras, dos camiones cisterna, dos vehículos auxiliares y triciclos para el traslado del personal.