La actividad de las delegaciones de Medio Ambiente y Urbanismo, así como de la empresa municipal Chiclana Natural cobra protagonismo en el marco del Máster Oficial en Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL); ciclo formativo de postgrado de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA.
La planificación y gestión urbanística, así como la gestión costera a escala local serán objeto de análisis en el contexto de este máster. La asignatura “Planes y proyectos del GIAL: modelos, formulación y diseño” centrará sus contenidos en el desarrollo urbanístico y la gestión litoral del municipio.
Durante la jornada de 20 de enero los alumnos se desplazarán a Chiclana para conocer in situ la materia específica que tiene por estudio a esta localidad; en especial los instrumentos de desarrollo empleados por cada una de las áreas municipales. Así serán recibidos por Nicolás Aragón, quien les dará la bienvenida, y Rafael José Gallo, gerente de la empresa municipal. De esta forma el alumnado podrá conocer las competencias de Chiclana Natural en materia de Medio Ambiente y Playas. La jornada contempla visitas a playas de La Barrosa y Sancti Petri, incluyendo el poblado, salinas y marismas, río Iro, Torre del Puerco, Centro de Recursos Ambientales ‘Salinas de Chiclana’ y la Exposición Pública del PGOU.
El alcalde, Ernesto Marín, recibirá a los alumnos y al equipo docente en el Ayuntamiento, tras lo cual el Jefe de Servicio de la Delegación de Urbanismo, Juan Antonio de la Mata, ofrecerá una charla sobre el PGOU con visita guiada a la exposición pública.
El Máster Oficial de Posgrado de Gestión Integrada de Áreas Litorales de la Universidad de Cádiz, ha sido calificado como uno de los mejores de España por el periódico ‘El Mundo’. Este rotativo ha publicado una selección de los 250 mejores master, entre los que se incluye el desarrollado por la UCA, entre la oferta de 3.000 postgrados que existe en la actualidad en las universidades españolas.
La gestión del litoral chiclanero a estudio en un máster de postgrado de la UCA.
/ Comunicación
20 de enero 2015