La Barrosa dispondrá por primera vez de diez duchas y nueve pasarelas en Semana Santa.

/ Comunicación

La Delegación Municipal de Medio Ambiente y Playas, a través de Chiclana Natural, ha iniciado el montaje de las infraestructuras de playas de cara a la próxima a la Semana Santa. Los trabajos se vienen realizando a través de la empresa chiclanera Urbagest y se desarrollarán hasta el 27 de marzo.
El edil del área, Nicolás Aragón, anunció una gran novedad respecto a los años anteriores: “Por primera vez La Barrosa va a contar con diez duchas y nueve pasarelas. Esta iniciativa se ha tomado con el objetivo de prestar un mejor servicio en la zona de Novo Sancti Petri y Loma del Puerco en previsión de la llegada de un número reseñable de turistas durante los próximos días”. 
Aragón explicó que “esta mejora complementa la previsión inicial de instalar cuatro duchas y tres pasarelas que habíamos anunciado días atrás. De tal forma que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que en toda la extensión de La Barrosa los ciudadanos van a contar los elementos de accesibilidad e higiene necesarios en una época en la que Chiclana se ha ganado por derecho propio un lugar destacado entre las preferencias de muchos turistas y visitantes”.
Los operarios de la empresa contratista han iniciado los trabajos con la previsión de que finalicen el ya referido 27 de marzo.  Las  cuatro duchas anunciadas con anterioridad mantienen la ubicación prevista junto al restaurante El Campanario, el chiringuito Pura Vida, la bajada del Hotel Valentín y la playa de Sancti Petri. Las ubicaciones de las pasarelas también son las previstas junto al restaurante el Campanario, chiringuito Pura Vida y Playa de Sancti Petri.
Las otras seis duchas y otras tantas pasarelas que componen la novedosa ampliación serán instaladas en la zona hotelera, concretamente en las inmediaciones de los hoteles Barrosa Park, Barrosa Palace, Royal Andalus,  Melia Sancti Petri y Club Aldiana  y en la Loma del Puerco.
Los trabajos incluyen la instalación y montaje de las duchas fijadas sobre tarima de madera de 2,40 x 2,40 metros, como también la reparación del terreno y compactado de la plataforma. La instalación conlleva que las duchas cobren total operatividad incluyendo las conexiones de red de abastecimiento de agua.