El alcalde, José María Román, y el concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, visitaron el chiringuito Mojama Beach para trasladar a sus gestores el reconocimiento del Consistorio al premio conseguido como ‘Chiringuito Responsable’ que otorga la Fundación Biodiversidad.
El regidor chiclanero entregó a los responsables de la instalación hostelera una carta de reconocimiento y su felicitación por un galardón que han recibido seis chiringuitos entre un total de 88 participantes de toda España.
Román destacó la “contribución de Mojama Beach a fomentar el empleo, permaneciendo abierto la mayor parte del invierno”, como también “el compromiso de sus gestores con la sostenibilidad medioambiental”. Abundó que “es un privilegio contar con chiringuitos que ofrecen primerísima calidad para disfrutar de la gastronomía en la propia playa no sólo en verano, sino también en invierno; esto viene a reforzar las iniciativas que hemos emprendido desde la Delegación de Medio Ambiente para contar con una playa accesible y disponible durante todo el año”.
Juan Manuel Vázquez, David Vela, José María Chozas y Javier Bustelo son los cuatro emprendedores chiclaneros que regentan el chiringuito Mojama Beach. Entre las propuestas que les han hecho acreedores al premio en la modalidad de ‘Iniciativas desarrolladas’, según explicó José María Chozas, se encuentran “la instalación de una cubierta verde de flora autóctona (barrón); el reciclaje de las aguas grises de los lavabos para su reutilización en los inodoros, las medidas de ahorro eficiente de agua y energía y las campañas de concienciación llevadas a cabo para mantener limpia la playa”.
Juan Manuel Vázquez, por su parte, consideró “una responsabilidad mantener el nivel de calidad y exigencia de una instalación de las características de Mojama Beach en un tiempo en que los usuarios de playas vuelven a apostar por la calidad y, a su vez, un privilegio por poder trabajar y disfrutar en La Barrosa, la mejor playa de España”.
Los premios ‘Chiringuitos Responsables’ reconocen la labor de aquellos establecimientos gastronómicos a pie de playa que destacan por impulsar el desarrollo sostenible de actividades económicas y turísticas en el litoral para mejorar su relación con el entorno y la biodiversidad.