Información puerta a puerta a comerciantes y hosteleros sobre el uso de los contenedores soterrados

/ Comunicación

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha anunciado que ésta prosigue realizando la campaña de concienciación para la puesta en marcha del nuevo servicio de contenedores soterrados en el centro histórico de la ciudad.
Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que “en concreto, operarios de Urbaser, empresa contratista del servicio, han realizado en los últimos días la distribución de folletos puerta a puerta en todos los domicilios beneficiarios de la iniciativa. La difusión de anuncios por vía telemática a los usuarios del servicio de agua y basura, es otra de las iniciativas que también puso en marcha Chiclana Natural”.
No obstante las actuaciones no quedan reducidas a estas acciones. Los comercios y establecimientos de hostelería, al tratarse de usuarios del servicio con actividades de especial sensibilidad en materia de residuos, están recibiendo la visita de responsables de la recogida del servicio para complementar la información  de la que ya disponen.
En este sentido, los contactos tienen como objeto recordarles la necesidad de uso de bolsas de basura de uso doméstico o comercial, pero no industrial, ya que los sistemas de seguridad de los nuevos buzones impiden el depósito de éstas últimas cuyo uso, por otra parte, no procede en el pequeño comercio. También se les ha comunicado que el servicio de recogida de cartón comercial que funciona durante tres días a la semana seguirá efectuándose en las mismas condiciones en las que viene funcionando en la actualidad.
Asimismo, Aragón ha abundado en que “en general, la campaña también comprende otras actuaciones complementarias, como la colocación de carteles informativos en una serie de ubicaciones que habitualmente concentran en el suelo la basura de varios domicilios”.
Al ser más difícil identificar la procedencia de las bolsas, se pretende reforzar en estos lugares el mensaje relativo a la prohibición del depósito de residuos en la vía pública a partir del 3 de junio. Asimismo, los carteles con la leyenda ‘Fuera de Servicio’ de los propios buzones están siendo sustituidos por otro que anuncian su puesta en funcionamiento del día 3.