Ernesto Marín apuesta por el consenso para la proyección del futuro poblado de Sancti Petri

/ Comunicación

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, considera prioritario abordar el futuro del poblado de Sancti Petri. Con estas miras volvió a tender la mano a la oposición al objeto de alcanzar un consenso indispensable para  su recuperación y disfrute público. El gestor chiclanero se manifestó al respecto durante el acto de izado de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa que por décima vez ha sido concedida al puerto deportivo de Sancti Petri, acto que compartió con el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo.

 Ernesto Marín quiso dejar claro que el equipo de Gobierno quiere dejar al margen cualquier tipo de interés que no sea el de la propia ciudad en el desarrollo de Sancti Petri. “Confiamos en disponer del informe sobre los usos posibles en apenas unas semanas y posteriormente  sentarnos a negociar con el resto de grupos políticos. Hace unos meses presentamos un proyecto innovador sobre el poblado, pero somos conscientes de que estamos en minoría y por eso queremos llegar a todos los acuerdos necesarios que nos permitan desarrollarlo -si no al cien por cien, al 80 o al 50- pero no vamos a perder ni un minuto en todo lo que no sea el diseño del poblado para, al menos, verlo plasmado en papel en estos cuatro años”, aseveró el alcalde.

“No sólo queremos hacer partícipes al resto de grupos representados en el Ayuntamiento, sino también a todos los que tienen intereses en la península, porque ellos también tienen mucho que decir. Sancti Petri es la joya de la corona, y además será fuente de creación de puestos de trabajo; así que cuando su desarrollo sea una realidad esta Bandera Azul será la guinda”, apostilló Marín.

El alcalde quiso hacer extensivo el clima de diálogo que  hasta el momento han primado en las relaciones con la Junta de Andalucía a la Consejería de Obras Públicas. “Le he trasladado a Pablo Lorenzo que tenemos muchos temas pendientes de tratar para Chiclana. Por eso nos ponemos a su disposición y le solicitamos contar con la de él y su equipo para trabajar en próximas fechas”.

Lorenzo por su parte consideró que la concesión de la décima Bandera Azul al puerto deportivo de Sancti Petri es un motivo de satisfacción, apuntando que Andalucía es la tercera comunidad en número galardones de este tipo en puertos deportivos, por detrás de Baleares y Cataluña. El delegado provincial de Obras Públicas coincidió con Marín en que la playa de La Barrosa también la hubiese merecido: “Yo que soy usuario habitual de La Barrosa puedo corroborar que es una playa para estar muy satisfechos de su calidad y de los servicios que se prestan en ella”.