El paseo marítimo de Sancti Petri fue escenario del izado de banderas que simboliza la puesta de largo de una temporada de playas especialmente esperanzadora para el desarrollo de la ciudad. Ante una nutrida representación de los sectores económico, social y empresarial chiclanero -donde destacó la presencia de personalidades del sector turístico y hostelero- el alcalde, Ernesto Marín, presidió un acto en el que estuvo respaldado por varios miembros de su equipo de Gobierno.
El concejal delegado de Turismo, Stefan Johann Schauer, y el de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, izaron las enseñas correspondientes a la Bandera Azul y Ecoplayas respectivamente, mientras que el alcalde, Ernesto Marín, hizo lo propio con la de la Q de Calidad Turística.
Con su acción, el gestor chiclanero escenificó la correcta prestación de los servicios a los usuarios no ya sólo en Sancti Petri, sino también en La Barrosa, ya que ambos entornos cumplen con las máximas exigencias ambientales y de uso en todos los ámbitos. A las banderas que ya ondean en ambas playas, excepto la azul que solo flameará en Sancti Petri, hay que sumar como rúbrica de calidad el certificado ISO 14001, que avala la correcta gestión medioambiental del litoral chiclanero.
Ernesto Marín se mostró satisfecho por la coincidencia durante la jornada de dos actos de gran significación para el despegue de la ciudad en la actual situación de crisis. “Es un día para sentirse contentos, porque hemos procedido a la inauguración de una nueva instalación comercial como es el supermercado LIDL, que va a proporcionar nuevos puestos de trabajo, pero también izamos las banderas con las que se abre la temporada de playas y turística, uno de los motores de empleo y avance para Chiclana. Este potencial nunca vamos a perderlo de vista intentando innovar y dar pasos hacia adelante para ofrecer más y mejor oferta”, indicó.
En referencia a sus compañeros de equipo de Gobierno que también participaron en esta puesta de largo, el alcalde apostilló: “Tenemos la tranquilidad de que al frente de delegaciones como Turismo y Playas se encuentran personas implicadas y comprometidas que en las últimas semanas han dado muestras de que estamos trabajando en la línea adecuada; por eso es indudable que los chiclaneros y veraneantes se van a encontrar un litoral y una prestación de servicios propia de la mejor playa de Europa como es La Barrosa”.