El plan Emple@joven permite agilizar la limpieza de cunetas de viales

/ Comunicación

El entorno de la carretera de El Pinar de los Franceses acoge obras de mantenimiento en el marco del Plan Emple@joven. Once jóvenes proceden a la realización de desbroces en sus márgenes, limpieza de basuras y restos vegetales de la zona definida de actuación. En este enclave los trabajos se extienden sobre tres kilómetros lineales. 
El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, visitó las actuaciones  que proseguirán de forma programada en el resto de viarios con necesidades similares durante los próximos seis meses. A este respecto Aragón trasladó a los trabajadores su “satisfacción” porque “están desarrollando una magnífica labor garantizando unos viarios más seguros y transitables y se procede, asimismo, a la reparación puntual de elementos de uso público”. El edil de Medio Ambiente se alegró  además de que “los vecinos de Chiclana sean los verdaderos beneficiarios de estos trabajos, comprobando que la inversión realizada en estos planes de empleo van a redundar en mejoras palpables en la ciudad”.
El personal humano de este proyecto lo componen un técnico obras públicas, dos oficiales jardineros y ocho peones, apoyados por personal de la Delegación de Medio Ambiente. Al margen de los equipos de protección individual cuentan con material específico como  desbrozadora, sopladora, cortacésped, cortafilo, cortaseto y herramientas manuales (azada, pala, pico, tijera de poda, cizalla, rastrillo, etcétera)
La inversión específica de este proyecto es de 87.600 euros. Chiclana Natural aporta 5.000 euros de material y tres vehículos. No obstante se  integra en el programa Emple@Joven, que en materia de Medio Ambiente en el municipio cuenta con 16 proyectos y una inversión de 554.930 euros aportados por la Unión Europea y gestionados por el Gobierno Central.