Una treintena de empleados y mandos del hotel Sensimar de la cadena Hipotels y el touroperador Tui participaron conjuntamente con clientes y voluntarios en una actividad con la que ambas entidades turísticas demostraron su sensibilización e implicación con el cuidado del Medio Ambiente litoral.
Los participantes se distribuyeron en grupos para llevar a cabo una limpieza de las dunas en el entorno de las instalaciones hoteleras. También rastrearon la arena para retirar colillas y residuos de pequeño calado, ya que los servicios responsables de la limpieza de la arena realizan esta labor a diario, haciendo que la playa presente a primera hora de la mañana un buen estado de conservación.
Joaquín Páez acudió a esta cita con los responsables de Sensimar y Tui para agradecerles su colaboración y expresar su apoyo a la iniciativa. Así indicó que “la línea de colaboración que hemos emprendido tiene como objetivo beneficiar en la mayor medida posible al bien más preciado a nivel turístico y medioambiental que tienen los hoteles, los touroperadores y el propio Ayuntamiento de Chiclana, como es la playa de La Barrosa”.
Además Páez consideró que “tanto los empresarios del sector hotelero como la administración tenemos que ser sensibles con el objetivo de mantener la playa en el mejor estado posible durante todo el año. Conseguirlo es un punto de apoyo añadido para generar riqueza y empleo para muchas familias de la ciudad”.
El Hotel Sensimar informó además a través de su directora, Milagrosa Martínez, de la organización periódica de actividades ambientales similares a cargo de equipo de Deporte y Entretenimiento del propio hotel. En otra de las acciones de sensibilización, los propios clientes conocen las diferentes instalaciones a las que no pueden acceder habitualmente. Allí se les enseñan los medios humanos y materiales empleados en el reciclaje y la retirada de residuos, así como las medidas de ahorro emprendidas para reducir los consumos energéticos.