El alcalde de Linares y la empresa municipal de Agua de la ciudad jiennense visitan las instalaciones de All Gas

/ Comunicación

Una representación de la ciudad jiennense de Linares visito las instalaciones de la EDAR de El Torno donde se desarrolla el proyecto All Gas de obtención de productos de valor ecológico mediante el cultivo de algas. 
El alcalde de Linares, Juan Fernández Gutiérrez, encabezó la comitiva linarense formada en su mayor parte por técnicos de la empresa de agua Linaqua. Joaquín Páez, concejal delegado de Medio Ambiente, los recibió en la EDAR de El Torno.
Durante su estancia  en las instalaciones chiclaneras conocieron los diferentes procesos que intervienen la obtención de biometano y otras fuentes de energía en la planta chiclanera. Joaquín Páez afirmó tras la visita que “uno de los aspectos por el que más se interesaron los colegas jiennenses es el alto rendimiento energético que se deriva de la filosofía del proyecto All Gas. Además de producir el combustible que será el futuro de la automoción por su bajo coste y eficiencia ecológica, contribuye a la propia depuración de aguas residuales y reduce en un 70% el coste energético de depuración”. 
La planta chiclanera está siendo objeto de numerosas visitas por colectivos de la comunidad científica, educativa y empresarial, no solo del ámbito nacional sino también europeo. El consorcio que gestiona All Gas cuenta con la participación de varias empresas abanderadas por Aqualia, y la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. Cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros, de los cuales 7,1 son subvencionados por la Unión Europea.