Planes especiales
/ Diseminado
La creación de estas infraestructuras supone una mejora de las condiciones de salubridad de la zona, lo que repercute de forma positiva en la salud de las personas y en las condiciones medioambientales del entorno.
Desde el Ayuntamiento de Chiclana se pretende desarrollar un procedimiento de colaboración entre la ciudadanía y la administración con el fin de adoptar las medidas pertinentes para establecer infraestructuras comunes para la prestación de servicios básicos en zonas en las que hasta ahora son inexistentes o insuficientes, que garanticen las condiciones mínimas de seguridad y salubridad de la población incluida en el ámbito que pudiera delimitarse. Con esta medida, se conseguirá mejorar la calidad ambiental y la integración territorial y paisajística de las agrupaciones de edificaciones irregulares en el diseminado.
El desarrollo de este tipo de actuaciones implica un importante esfuerzo de gestión por parte de la administración local, siendo necesario en determinadas acciones del proceso transferir un impulso a la iniciativa privada debido a la complejidad y desinformación que existe respecto a estos instrumentos de ordenación.
Los ciudadanos interesados pueden recibir información presencial sobre la puesta en marcha de planes especiales de adecuación medioambiental y territorial en su zona solicitando cita previa en el área Diseminado. También pueden realizar las consultas que estimen convenientes a través de la ventanilla virtual de la web de Chiclana natural.