Comienzan las tareas de mantenimiento de jardinería en los centros escolares de la localidad

/ Comunicación

Chiclana Natural ha comenzado las actuaciones de jardinería y limpieza en los centros escolares de la localidad con el objetivo del mantenimiento de sus espacios libres. Técnicos del Departamento de Medio Ambiente de la empresa municipal coordinan unos trabajos que se prolongarán durante los próximos meses en los que se están empleando a catorce operarios.

El mantenimiento  de los espacios libres de las instalaciones escolares es esencial para garantizar las adecuadas condiciones de habitabilidad y uso. El primero de los centros donde se ha actuado durante la jornada del 20 de octubre ha sido el colegio Tierno Galván. Hoy los operarios han procedido al adecentamiento de las zonas verdes de Mayorazgo y sucesivamente se personarán en aquellos centros donde sean necesarias las actuaciones.

La contratación del personal del Plan de Empleo Social para realización de tareas de limpieza permite la oportuna ejecución de los trabajos de conservación y reparación.  Los responsables de los trabajos distribuyen al personal del PLES entre labores propias de jardinería -como escarda, bina, limpieza de maquinaria, riego o mantenimiento- y labores de limpieza -adecentamiento, recogida de restos, carga y descarga- entre otras. Como complemento a las actuaciones se procede al desplazamiento diario de cubas de jardinería a los lugares en los que se producen las actuaciones, al objeto de completar los trabajos con la mayor celeridad posible, evitando la incidencia en el desarrollo normal de las actividades escolares.