Comienzan las obras de instalación de los once contenedores soterrados del casco urbano

/ Comunicación

La plaza de Las Bodegas acoge el inicio de las obras de instalación de los once contenedores soterrados que Chiclana Natural distribuirá por el casco urbano. En esta localización se ubicarán dos de los contenedores del sistema ‘easy’ de 3.000 litros  de capacidad por unidad que sucesivamente se van a repartir por el resto de viarios. La primera de las actuaciones será reemplazar a los contenedores que formaron parte de una experiencia piloto hace algunos años y que no llegaron a ponerse en funcionamiento. Éstos se ubican en una de las fachadas laterales del Mercado  Municipal de Abastos.
Previamente se ha procedido al replanteo de las obras que tendrán un desarrollo por fases en tres bloques de una duración aproximada de un mes. Así en el bloque ‘Uno’ las actuaciones se llevarán a cabo en las calles La Fuente y La Plaza. En el segundo de los bloques las actuaciones se centran en García Gutiérrez, Plaza Jesús Nazareno, Larga y continúan en una segunda ubicación en La Plaza. El tercer y último bloque comprende las plazas Mayor y  De Las Bodegas.  
La tecnología ‘easy’ que incorporan los nuevos contenedores conlleva un nuevo paso en la modernización del servicio que se suma a la ya implantada recogida lateral en el resto de contenedores que existen en el municipio. Un camión con un brazo articulado se encargará de enganchar, a través de un dispositivo denominado ‘seta’, el contenedor de una forma más segura, rápida y silenciosa.