La empresa municipal Chiclana Natural ha iniciado las tareas de mejora y ampliación de capacidad de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Virgen del Carmen. La empresa Martín Casillas, contratista de las obras, iniciaba esta mañana la apertura de nuevos calos de entre 1,75 x150 metros y 1,50 x 1,50 metros en las cámaras de reparto; arquetas donde confluye el agua que recogen los colectores.
Nicolás Aragón, concejal delegado de Medio Ambiente, aseguró que “el resultado será un mayor flujo de agua a su paso por estas instalaciones, lo que unido a la colocación de bombas más potentes permitirá ampliar la capacidad de evacuación de las aguas de lluvia en un 30 por ciento. Con ello se da un nuevo paso en la minimización del riesgo de inundaciones en zonas sensibles como la Barriada de El Carmen o El Torno”.
La inversión prevista por Chiclana Natural para acometer la obra civil es de 7.435 euros. Posteriormente serán instaladas por el personal propio de la empresa municipal dos nuevas bombas de 45 kilowatios, lo que ha supuesto una inversión de 27.000 euros. Así el montante total de la remodelación asciende a 34.435 euros.
La EBAR de El Carmen ha registrado en los últimos meses varias actuaciones enmarcadas en el Plan de Inversiones de Chiclana Natural, que en la misma línea han permitido mejorar la capacidad de bombeo de aguas fecales. Otra mejora considerable ha sido la renovación de la instalación eléctrica mediante la sustitución del elemento de conexión de las bombas, denominado embarrado, y la protección eléctrica del cuadro principal.
Comienzan las obras de ampliación de capacidad en la EBAR Virgen del Carmen.
/ Comunicación
2 de febrero 2015