Redes de distribución
/ Ciclo del agua
El área de producción abarca una amplitud de funciones, que se gestionan desde los equipos de trabajo de mantenimiento de redes, saneamiento, detección de fugas, electromecánica y albañilería, siendo una de las áreas más ramificadas del departamento de agua.
En cuanto al abastecimiento, se realizan trabajos de carácter preventivo, correctivo y ampliaciones de red encaminadas a mejorar la eficiencia y garantizar el suministro. Todos los años se llevan a cabo planes de reducción de las pérdidas hidráulicas, aplicando los medios de detección de fugas disponibles para conseguir la máxima eficiencia en la gestión del sistema de abastecimiento de agua potable.
Los trabajos de mantenimiento de las redes de saneamiento se realizan según lo establecido en el plan de saneamiento, que engloba las redes y pozos singulares, la planificación de limpiezas de estaciones de bombeo de aguas residuales y rejillas de desbaste. Del mismo modo, se atienden los avisos derivados de atascos, se realiza la limpieza programada de imbornales y el control de los puntos de vertidos.