La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, está procediendo a la renovación de los imbornales de las redes de saneamiento de una decena de calles de Chiclana. Las labores para la sustitución de las rejillas comienzan con la demolición y la retirada de los antiguos marcos de los imbornales, para continuar con la adecuación del interior del conducto de recogida de aguas, con objeto de mejorar la evacuación como de facilitar la limpieza periódica. Las tareas fueron coordinadas con la Policía Local, para reducir las molestias al mínimo, tanto en el tráfico rodado como a los viandantes.
Los imbornales cuentan con las características adecuadas para que se ajusten a la legislación vigente. Así, el recrecido de las tapas de los pozos permite que éstos tengan un mejor acceso por parte de los operarios de mantenimiento. Nuevas arquetas de registro permiten que haya un mejor control por parte de los operarios así como la reparación, sustitución y reposición de las rejillas de los sumideros. Los trabajos culminan con el revestimiento de las arquetas, los sumideros y los pozos con una pequeña capa de aglomerado. Por último, los operarios verificarán la terminación de las nuevas infraestructuras.
En concreto se ha actuado en las calles Valencia, Agustín Blázquez, en el tramo que coincide con la carretera de La Barrosa; calle Remo, Lima, Nuestro Padre Jesús, Lérida, Barcelona, Granada y junto al Residencial El Mayorazgo, Estudiantes y Callejón Huerta del Rosario.
Chiclana Natural renueva los imbornales de las redes de saneamiento en una decena de calles
/ Comunicación
5 de mayo 2015