Chiclana Natural ha programado la limpieza de 4.500 imbornales y 400 rejillas

/ Comunicación

La Delegación municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha programado la limpieza de imbornales y rejillas de las redes de saneamiento del municipio con el fin de que se proceda a su ejecución a partir del próximo día 8 de agosto. Con esta medida se pretende alcanzar un doble objetivo; por un lado garantizar la capacidad hidráulica de la red de pluviales de cara a las lluvias de otoño e invierno y, por otro, detectar cualquier incidencia que pueda suponer una merma en el correcto funcionamiento de la red.  

La sectorización y periodización de las actuaciones obedece a un plan diseñado por el Departamento de Agua de la empresa municipal que comenzará a desarrollarse en las áreas cuyas redes de pluviales tradicionalmente registran una mayor carga hidráulica y que, por tanto, son más susceptibles de sufrir algún tipo de incidencia. En estas zonas se enmarcan, entre otras, Cuesta del Matadero, El Pilar, Las Albinas,  La Longuera, barriada de El Carmen, así como la zona peatonal del centro y las áreas más bajas del casco histórico.  

En total se han establecido 41 sectores de actuación, 23 de ellos en el casco urbano y 12 en la zona litoral, lo que permitirá abarcar prácticamente toda la red existente en el municipio.  En aquellas áreas que necesiten de una especial atención por acumular una mayor cantidad de sólidos se actuará en varias ocasiones en el periodo que abarcará hasta el mes de junio de 2012.

La ejecución de la limpieza de imbornales, husillos, rejillas y canaletas será ejecutada por la empresa Vertresa, adjudicataria de este servicio.