La empresa municipal Chiclana Natural acometerá la ampliación del aliviadero de aguas pluviales de la estación de bombeo de la calle Iro. Esta adecuación se llevará a cabo tras el estudio de perfiles y cotas de las conducciones de pluviales existentes que reciben las aguas del casco urbano de la zona de El Lugar.
El informe técnico ha determinado que la bajada de la cota del aliviadero colindante a la estación supondrá una mejora considerable en el funcionamiento de la estación de bombeo en momentos de lluvia intensa. Esta obra favorecerá una mayor entrada de aguas pluviales con la consiguiente reducción del riesgo de inundaciones en las calles céntricas del casco urbano.
El muro que actualmente existe en la estación de bombeo es de hormigón armado, con un grosor aproximado de 45 centímetros, y el hueco está protegido por una reja de acero laminado que se sustituirá por una de dimensiones y características de la existente, pero adaptada al nuevo hueco.
Las obras han sido contratadas a la empresa José Miguel Pérez Rodríguez y podrán ser iniciadas antes de la conclusión del mes de noviembre.
Chiclana Natural ampliará el aliviadero la estación elevadora de pluviales de la calle Iro
/ Comunicación
13 de noviembre 2012