Chiclana Natural activa el operativo especial de limpieza de Carnaval.

/ Comunicación

La presencia masiva de ciudadanos en la calle y la acogida que registran los principales actos carnavalescos programados en la ciudad conlleva el establecimiento de un Plan Especial de Limpieza que la Delegación de Medio Ambiente coordina a través de Chiclana Natural.
El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, indicó que “para que el desarrollo de estas fiestas tenga también el atractivo de unas calles y plazas limpias y acogedoras contamos con la colaboración de la empresa contratista en materia de limpieza viaria, Vertresa, y estamos convencidos de que la prestación de los servicios se adapta con acierto a las necesidades que planteará la ciudad durante el Carnaval”
“Los principales actos previstos por la Delegación de Fiestas, junto a las entidades y asociaciones de la ciudad, precisan de medios especiales debido a su calado y el elevado número de personas que atraen, pero al mismo tiempo se optimizarán al máximo los servicios ordinarios para adaptarlos a las necesidades reales de cada jornada”, abundó Aragón.
El edil hizo referencia a eventos como el Pregón del sábado 14, que incorpora un equipo especial durante la mañana posterior al acto, compuesto por un conductor y dos peones. Otros como el Pasacalles Infantil y el Concurso de Cuplés, del viernes 20, serán cubiertos con un servicio extraordinario compuesto por un equipo de barrido mixto durante la mañana del sábado 21 de febrero.
Especial atención merecen los actos previstos el mismo sábado 21, como los Encuentros de Bailes, la ‘Potajada’, el Baile de Disfraces y, en especial, la Gran Cabalgata. Será precisamente tras la finalización del desfile cuando entrará en acción un equipo especial de limpieza dotado de tres conductores con barredora, tres peones especialistas con soplador y doce peones de apoyo a las labores de limpieza. Este dispositivo se pondrá en marcha a las 22:00 horas hasta su terminación, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada.
El domingo 22 la limpieza se efectuará en horario nocturno mediante el empleo de equipos del servicio ordinario, aunque reforzados. Este complemento consistirá en la intervención de dos conductores,  dos peones de baldeo manual y dos peones especialistas dotados de barredoras y sopladoras. Una vez retirada la carpa municipal se realizará una limpieza exhaustiva, seguida de baldeo y fregado.
Otros actos que contarán con especial seguimiento por parte de los servicios de limpieza serán el ‘Flashmob’ de Carnaval, la ‘Langostiná’, la ‘Magretá’ o el Carrusel de Coros, entre otros.