Chiclana Natural acometerá la mejora de la red de pluviales en La Banda en el entorno del parque Huerta del Rosario

/ Comunicación

Chiclana Natural acometerá una nueva actuación de de las redes del Ciclo Integral del Agua en el casco urbano.  El área de Contratación de la empresa municipal ha adjudicado las obras del Sistema General de Pluviales desde la calle Atlántida a  la carretera de Medina. 
El concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín  Páez, informó que “esta obra es necesaria para la mejora de las infraestructuras de pluviales existentes en la calle Atlántida. Mediante esta actuación se incrementará su diámetro actual a 1.000 milímetros a lo largo de 167 metros de longitud”. 
Páez indicó además que “para aumentar la capacidad de evacuación de las redes existentes en la carretera de Medina, concretamente junto al parque Huerta del Rosario, se van a sustituir las actuales por tuberías de 1.200 mm en un tramo de 121 metros. Además se instalarán 50 metros de una nueva tubería de 400 milímetros de diámetro en la calle Ancha junto a callejón de los Frailes. La obra se complementará con la ejecución de las recogidas de las escorrentía mediante rejillas e imbornales”. 
El concejal justificó la necesidad de estas actuaciones asegurando que “se pretende evitar incidencias en los momentos de intensas lluvias y aumentar la capacidad de los sistemas generales de pluviales, para permitir futuras actuaciones y nuevos desarrollos”.
La empresa adjudicataria de las obras es Construcciones Rhodas con un plazo de ejecución de dos meses y medio y un presupuesto de ejecución de 145.401,25 euros.
Las actuaciones se realizaran en coordinación con la Policía Local al objeto de adoptar las medidas necesarias para minimizar las incidencias en el tráfico y reducir las posibles molestias.
Para concluir, Páez expresó “el compromiso de este equipo de Gobierno de actuar en barriadas que el anterior gobierno del PP tenía abandonadas, como las de La Banda. Sus vecinos tienen el mismo derecho a que se les preste idénticos servicios de calidad que los del centro de Chiclana sin que ello signifique desatender al resto del municipio. Por eso nuestras actuaciones prioritarias están teniendo lugar precisamente en las zonas donde son más necesarias como es el caso de las calles Atlántida, Álava, Calvario, Alcalá de los Gazules, carretera de Medina, barriada de Fuensanta, etcétera”.