La picadura del mosquito puede ser transmisora del Virus del Nilo al ser humano. Chiclana Natural, en colaboración con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, viene llevando a cabo las acciones establecidas en el Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre Del Nilo Occidental (FNO) para reducir el riesgo de un posible brote de esta enfermedad en el municipio.
A final de la temporada 2024 se contaban 124 municipios en Andalucía con un Nivel de Riesgo (NR) 2 o superior, teniendo la mayoría de ellos (más del 90%) aprobados o en estudio sus pertinentes Planes Municipales de Vigilancia y Control Vectorial (PMVCV).
Ente las acciones comunicativas que lleva a cabo Chiclana Natural y ante la necesidad de prevenir la propagación del virus que provoca esta enfermedad, nos es grato facilitarle la información que anualmente publica dicha consejería, que encontrará en el enlace siguiente:
Dispone además del teléfono: 955006300 para cualquier duda consulta o aclaración, así como un formulario de contacto que encontrará en el mismo enlace.