El consumo del agua del grifo de la red general municipal cuenta con todas las garantías de salubridad y seguridad ante la epidemia de coronavirus. Las empresas suministradoras del servicio de agua de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), entre las que se encuentra Chiclana Natural, han puesto en marcha una campaña informativa para que la población tenga conocimiento de la seguridad sanitaria que supone el consumo de agua de la red general.
En la campaña se informa que el agua del grifo está libre de virus porque antes y durante su distribución se emplean desinfectantes. Los operadores de AEOPAS recalcan que “disponen de los medios que garantizan agua segura y sana». Además de los diferentes procesos de cloración y desinfección, el agua del grifo se somete a numerosos controles, que permiten comprobar que su calidad se encuentra dentro de la normalidad y completamente segura para el consumo humano.
Así se insta a la población a no tener en cuenta los bulos en redes sociales que puedan situar al agua potable como posible punto de infección del coronavirus, ya que es imposible cualquier tipo de contagio debido a la red de agua potable.